Quemadores y Quemadores Termogénicos

Quemadores de Grasa

Se conoce como lipotrópicos a suplementos que facilitan la eliminación de grasas del organismo. 

Su efecto radica en evitar la formación de grasa, principalmente en el hígado.  Este tipo de quemadores necesita aun más que en el caso de los termogénicos, del ejercicio físico para darte una mejor utilización a las grasas.

Evitan o intentan interferir en la formación de nuevo tejido graso. Dos sustancias que cumplen esta función muy efectivamente son la garcinia cambogia y el polinicolinato de cromo. Estas sustancias, en combinación con lipolíticos típicos como la l-carnitina, consumidos dentro de un plan nutricional y de entrenamiento diseñado por un especialista, lograran reducir notoriamente las reservas de tejido adiposo del cuerpo.

La L-Carnitina es una proteína producida por el propio cuerpo para transportar los ácidos grasos dentro de la célula favoreciendo su oxidación para ser utilizados como energía. Cuando estamos bajos de L-Carnitina las grasas tienden a acumularse o ser eliminadas muy lentamente de nuestras células y torrente sanguíneo. Por eso la L-Carnitina para adelgazar es eficaz pero también para combatir el colesterol y los triglicéridos.   

Un multivitamínico ayudaría además a garantizarnos la cantidad necesaria de B6 (Piridoxina, importante en deportistas), vitamina C, niacina (B3 muy importante también), hierro y metionina (aminoácido esencial) que son nutrientes que también colaboran en la síntesis de la L-carnitina.


Quemadores de Grasa Termogénicos: 

Ayudan a quemar grasa corporal elevando la temperatura del cuerpo y el metabolismo en general, obligan al cuerpo a usar las grasas como «combustible». Normalmente contienen ingredientes como cafeína, yohimbina, guaraná, té verde, sinefrina, etc (proporcionan un efecto «energizante» ).

Imaginemos a nuestro cuerpo como si fuese un auto.  Si a un auto lo acelerás gasta más combustible, si aceleramos nuestro metabolismo: gastamos más energía y la grasa es una forma de energía acumulada.

Quemar Grasa Abdominal

¿Cómo bajar de peso?

Bajar de peso es simple si seguís la regla del déficit de calorías. Bajar de peso requiere solamente que quemes más calorías de las que consumís.

Necesitas hacer un seguimiento de tu consumo de calorías y asegurarte de que estás comiendo menos de lo que quemas.

Asegúrate de mantener un registro de tu peso corporal semana tras semana para hacer ajustes en tu consumo.  Si no estás perdiendo peso o si estas perdiendo demasiado rápido.

Maneras de crear un déficit de calorías:

Hay dos formas de crear un déficit de calorías. La primera es mediante la dieta y la segunda es mediante el ejercicio.

La combinación de una dieta restringida en calorías con una rutina de ejercicio es la mejor opción.

Quemar Grasa Abdominal

Dieta

En lugar de simplemente reducir las calorías de los alimentos al azar, las calorías vacías de los alimentos chatarra deben desaparecer. 

Las calorías vacías se encuentran en los alimentos que están llenos de energía, pero tienen muy pocos nutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra). Los alimentos ricos en calorías vacías son dulces, refrescos, galletas, papas fritas y la mayoría de los alimentos chatarra.
En cambio, es mucho mejor comer alimentos bajos en calorías pero ricos en nutrientes tales como carnes magras, alimentos de trigo integral, arroz integral, verduras, etc.

Quemar Grasa

Ejercicio

Al hacer ejercicio, podes quemar más calorías. Esto afectará el otro lado de la ecuación de balance de calorías (número de calorías que quemas Vs el número de calorías que consumís). Quemar más energía aumenta tu déficit sin reducir la ingesta de calorías. Lo mas importante es hacer ejercicio cardiovascular 3-5 veces a la semana entre 30-60 minutos cada sesión. 

Tips para la perdida de grasa:

Ingerir menos calorías: Si bien lo ideal sería que visites a un nutricionista, estas son algunas de las reglas básicas que te ayudarán a llevar adelante una dieta que te permita perder grasas:

– Disminuir los carbohidratos (pastas, papas, arroz, etc) y para no pasar hambre aumentar el consumo de proteínas y ensaladas. Los carbohidratos, son energía para realizar actividades, pero como queremos que estas actividad utilicen como energía la grasa que tenemos acumulada, entonces consumiremos menos energía nueva para utilizar las reservas.

– No consumir carbohidratos en la cena de antes de ir a dormir. Los carbohidratos son alimentos con energía para realizar actividades. A la noche dormimos, mas que respirar un poco y mantener las funciones vitales no hacemos. Entonces no comamos un plato de pasta que nos permitiría jugar un partido en cancha de 11 si lo que vamos a hacer es quedarnos quietos. Es muy probable que toda esa energía de la pasta que no utilizaremos se acumulara como grasa.

-Evitar el consumo de alimentos con GRASA.

– Ya hablamos algo sobre cómo limitar el consumo de calorías para no seguir acumulando grasa. Ahora veamos que generar desgaste de calorías para generar el consumo de aquellas que se encuentran acumuladas en forma de grasa. Para eso tenés que realizar trabajo aeróbico aplicando la Fórmula Aeróbica.

Quemar Grasa

– Realizar actividad aeróbica para potenciar el gasto de calorías aplicando la fórmula aeróbica:

Fórmula Aeróbica: Cualquier acitividad física que incremente el pulso cardíaco dentro del «Target Zone» al menos 20 min. puede ser considerada una actividad aerobica. Encontrar ese Target Zone es sencillo si se aplica la siguiente fórmula:

220 – Tu EDAD = Máximo Heart Rate

Target Zone = 70% / 80 % de Máximo Heart Rate

Ejemplo: 

Edad: 20 Años

220 – 20 = 200 Máximo Heart Rate

Target Zone = (70% de 200 es 140) y (80% de 200 es 160)

Target Zone = 140 / 160 latidos por minutos

Para que una sesión de aeróbicos haga efecto sobre la grasa esta se debe realizar por un periodo de 20 minutos con los latidos oscilando en el Target Zone.

Deja una respuesta